¿en dónde te duele?

Aquí te mostramos una serie de padecimientos y molestias a los que puedes estar expuesto, nosotros identificamos el problema para darte el tratamiento adecuado. Contamos con la experiencia necesaria para tratar cualquiera de los siguientes padecimientos.
#
PIE DE ATLETA

Infección por Hongos (MICOSIS)
Los principales síntomas de esta infección son agrietamiento y comezón en la piel, especialmente entre los dedos, el pie de atleta se agrava con el sudor, por los que se deben mantener los pies secos y limpios, además de colocar medicamentos antihongos.

#
PAPILOMA PLANTAR

Es mejor conocido como “ojo de pescado” o verruga plantar. Son pequeñas tumoraciones debidas a infecciones por la familia del virus del papiloma, dichas verrugas son las únicas que pueden producir dolor al caminar.

#
Pie cavo

Es un pie que tiene su arco excesivamente pronunciado, es muy alto y los dedos semejan una garra, los síntomas suelen manifestarse en forma de dolor del empeine y callosidades que corresponden a las prominencias óseas del pie.

#
Ampollas

La ampolla es una lesión cutánea formada por la acumulación de un líquido claro que eleva la piel. La ampolla suele ser única y aparece en cualquier superficie lesionada por el calor, el sol, sustancias irritantes o roces.

#
Pie geriátrico

La atención del pie en los ancianos y la capacidad de continuar siendo ambulatorios deben constituir preocupaciones fundamentales en todos los programas de atención geriátrica.

#
Uñas encarnadas

También se le conoce como uña enterrada y es el crecimiento inadecuado de la uña que hace que se inflame la piel y se infecte. Ocasionado por un mal corte de uñas, por algún traumatismo recurrente, factores hereditarios, deformaciones, por el uso de calcetines apretados o por algún calzado inadecuado.

#
Callos y callosidades

Los callos y callosidades son capas de tejido grueso una sobre otra y son formados por el uso de zapato estrecho o ajustado donde el área afectada está en continuo roce o fricción, a veces también es por alguna deformidad congénita en la estructura ósea muscular.

#
Onicomicosis

Es una infección por hongos que afecta a las uñas, se puede presentar en pies y manos. Su origen puede ser por: humedad en zapatos, golpes en las uñas, pie de atleta mal tratado. Si asistes a albercas, gimnasios, hoteles, baños públicos, etc, debes tener mayor cuidado.

#
Juanetes

Los juanetes son una desviación que va hacia fuera de la línea media del cuerpo dando aspecto de un callo, la articulación se va haciendo hacia un lado y duele, pero poco a poco se va agrandando, la presión y el roce del zapato ayudan a que se haga mas grande.

#
Pie plano

Es el pie que se apoya totalmente sobre el suelo por falta de arco. Todos los niños tienen pie plano durante el primero o los dos primeros años después de empezar a caminar, en los adultos se produce distensión del pie y dolor.

El pie plano puede identificarse y darle un debido tratamiento.

#
Úlceras

Las úlceras de la extremidad inferior y en especial de las piernas y de los pies, constituyen la principal causa de los ingresos hospitalarios de los pacientes diabéticos.

#
Artritis

Es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta principalmente las articulaciones y los tejidos circundantes. Se desconoce la causa de la artritis, pero los factores genéticos e infecciosos juegan un papel importante. La mujer resulta tres veces más afectada que el hombre.

#
Artritis Reumatoide

Es una enfermedad dolorosa e incapacitante, se inflaman las articulaciones produciendo hinchazón, generalmente se presenta mas en las mujeres y puede comenzar a los treinta y cinco años y en los varones entre los cuarenta y sesenta años.

#
Pie diabético

En la diabetes los pies sufren una afectación a la que se ha llamado “pie diabético”. Se desarrolla por un mal funcionamiento del páncreas con la insuficiencia de insulina que éste produce, lo cual hace que las concentraciones de azúcar aumenten en la sangre y provoque diferentes anomalías que afectan todo el cuerpo.